Hablemos de amor …

El amor es el sentimiento que tenemos hacia aquellas personas que significan algo en nuestras vidas.

No es lo mismo querer a una madre, que a una pareja o a un amigo, cada una de esas personas ocupan un trocito de nuestro corazón de diferente manera que los demás.

Pero hoy vamos a hablar de querer a una pareja.

Tener pareja es una decisión importante en nuestras vidas que no hay que darle menos importancia.

Cuando empezamos con nuestra pareja estamos renunciando a otras personas y debemos tener muy claro que ante todo esta el respeto y la confianza en el otro, sin alguna de estas cosas la relación no podría ir bien y al final se rompería.

Cuando se empieza una relación, sentimos esos nervios en el estómago, por decirlo de alguna manera, esa magia que fluye por dentro, ese estado de felicidad plena. No sabemos muy bien como seguirá la cosa pero es maravilloso ver como poco a poco va habiendo mas confianza y ver como esa persona se esfuerza en estar con nosotros y en hacer cosas para sentirnos bien.

Con el paso de los meses puede que halla empezado a haber riñas y roces, y nos preocupamos y preguntamos porque al principio eso no ocurría, incluso llegamos a pensar que la cosa va ir a mal y tenemos un sentimiento de impotencia y tristeza, pero no pasa nada, simplemente es algo normal discutir un poco por motivos que no sean serios de verdad. Cada persona es diferente, y por muy bien que os llevéis, con el paso del tiempo empezarán a llegar las discusiones porque habrá algo de lo que no estaréis de acuerdo, y como queréis tanto a esa persona, no os da igual lo que pase en la relación y las sacáis a la luz para que eso se solucione y todo pueda ir viento en popa.

Puede incluso haber sentimientos de amor-odio. Cuando llevas mucho tiempo con una persona y esta hace algo que te sienta mal, llegas a tener sentimiento de odio hacia ella, un odio lleno de amor, sabes que amas con locura a tu pareja y por eso aunque haga cosas mal, la sigues queriendo y aunque pienses que no aguantas mas, no es mas que un pensamiento en frió que no va a ninguna parte.

Aveces ocurre que cuando estamos mucho tiempo con alguien, puede que este no nos convenga y puede mentirnos, utilizarnos,……. pero nosotros mismos seremos incapaces de darnos cuenta, debemos pedir opinión a seres cercanos e incluso aunque nos demos cuenta de la situación, no querremos aceptarla porque nuestra cabeza no puede llegar a entender cómo aquella persona de la que se enamoró y sigue enamorada ha podido cambia tanto, es un mal trago que debemos analizar a fondo y ser fuertes a la hora de tomar una decisión.

 

Imagen

 

Sea lo que sea, son cosas que suelen pasar, aunque nunca imaginemos que nos van a tocar a nosotros. Nadie dijo que el amor fuera todo felicidad, por eso como he dicho al principio, empezar una relación es una decisión importante en nuestras vidas.

Un saludo y mucha suerte =)

Deja un comentario