Bronceado saludable

Todos o casi todos queremos lucir un precioso bronceado que nos haga sentirnos mas guapos, pero posiblemente la mayoría no sabremos cómo hacerlo de la mejor manera para que no sea malo para la piel y nos dure bastante tiempo.

Imagen

Muchos de nosotros nos pasaremos el verano a la sombra y justamente cuando nos vamos de vacaciones a la playa es cuando nos damos cuenta de lo blancos que estamos y nos tiramos horas y horas tumbados al sol como si nos pagaran por ello.

Pues es un error muy grave, la piel una vez quemada no se broncea mas, si no que sigue quemándose y quemándose, y nuestra piel tardará mas días en recuperarse, lo que quiero decir es que si me tiro 2 horas quemándome al sol, al día siguiente seguiré quemada y cuando vuelva a tomarlo aumentará lo quemado, y así no me bronceare.

Por eso una vez que nos estemos quemando, habrá que dejar de tomar el sol y aplicarse un buen after sun para no pelarse y recuperarse cuanto antes.

Algo muy importante a la hora de tomar el sol, es aplicarse de entre 15 a 30 minutos la crema del sol, y a poder ser de protección media o alta e ir aplicandosela de vez en cuando, cuando lo creamos conveniente. Si no aplicamos protector no vamos a ponernos más bronceados, al revés, nos quemaremos antes e incluso en nuestro moreno pueden quedarse manchas. Así que otro dato importante es aplicarse un buen protector y una vez aplicado este, podemos ponernos algún aceite o crema bronceadora, pero solamente la crema bronceadora no es aconsejable, ya que suelen tener un nivel bajo de protección.

Y el truco para que el moreno sea duradero es tomar el sol poco a poco durante todo el verano, de este modo la piel estará sana y nos durará bastante.

De la otra forma, tomándolo de golpe lo que conseguiremos es que nos dure 2 semanas.

Gracias y feliz verano 

Deja un comentario